Cómo evitar pasarnos con los gastos navideños

Consejos para disfrutar de la Navidad de forma inteligente

Según un estudio de KRUK, el 57,38 % de los españoles se suelen encontrar con problemas de solvencia frente a gastos excepcionales. Los gastos de Navidad, como la comida, regalos y adornos, están dentro de este grupo. Para evitar que el endeudamiento te amargue las fiestas, sigue estos consejos:

  • Acude a empresas que den créditos personales rápidos. Puedes pedir la cantidad que necesites de forma online y con el mínimo papeleo. Tendrás el dinero en tu cuenta en cuestión de minutos y dispondrás de muchas facilidades para devolverlo.
  • Haz un presupuesto realista. Un par de meses antes de Navidad, elabora una lista con todo lo que crees que vas a necesitar en esas fechas, así como el precio aproximado de cada cosa. Actuando con margen de tiempo, puedes comprar algunos artículos con antelación o buscar alternativas más baratas. Haciéndolo de esta manera, te llevarás menos sorpresas.
  • Paga las deudas que puedas. Es mejor llegar a diciembre con la mínima cantidad de deudas posibles. En esta ocasión, también es importante actuar con antelación. Haz un listado de tus deudas y la cantidad, y piensa cómo amortizar cuanto antes algunas de ellas. Esto te permitirá aumentar tu presupuesto de cara a Navidad o no ir tan agobiado.
  • Aprovecha las rebajas. A finales de noviembre se celebra el Black Friday, con multitud de ofertas en la mayoría de e-commerce. Aprovecha estas fechas para comprar artículos con grandes descuentos.

Desde Pepe Crédito te recomendamos que planifiques bien tus gastos de cara a las navidades. Utiliza tu tarjeta de crédito con cabeza y la cuesta de enero no será tan empinada. Y si necesitas cualquier tipo de préstamo online, consulta nuestra web.