5 consejos para volver a trabajar después de una larga pausa


Contenido de este artículo:

  1. Vuelve a adquirir una rutina
  2. Cuida tu salud mental
  3. Comunícate con tus colegas y tu jefe
  4. Analiza la posibilidad de un horario flexible
  5. Tómate un momento para pensar

1.Vuelve a adquirir una rutina

Establece una rutina diaria: levántate y acuéstate a una hora determinada cada día.

Vuelve a ponerte la ropa que llevabas en el trabajo, esto te ayudará a organizarte y ser más productivo. Y para que volver al trabajo sea más agradable, actualiza tu vestuario con nuevas prendas bonitas y cómodas. Si has estado desempleado durante mucho tiempo, es posible que debas usar tarjetas de crédito para hacer compras.

Por supuesto, no te recomendamos que gastes todos los ahorros antes de empezar a trabajar y luego solicites créditos rápidos para pagar tus deudas. Una o dos cosas nuevas serán suficientes para animarte y crear el ambiente laboral deseado.

Crea un horario de trabajo y ocio conveniente. Al principio, tendrás que recordarte sobre los descansos, pero pronto volverá a ser un hábito.

2.Cuida tu salud mental

Si te sientes ansioso todas las mañanas, intenta hacer una breve meditación que te ayudará a preparar para el día y a concentrarte en lo positivo. Piensa en los compañeros de trabajo con los que te gustaría hablar durante tu descanso o en el delicioso bocadillo que planeas almorzar.

Recuerda, todo el mundo tiene días buenos y días malos. No te obsesiones con lo negativo.

3.Comunícate con tus colegas y tu jefe

Si tienes alguna inquietud sobre tu propia competencia o condiciones de trabajo, pídele a tu jefe que encuentre un momento para hablar contigo. No tengas miedo de compartir todo lo que piensas, te ayudará a reducir el nivel de ansiedad.

Además, intenta unirte al equipo, comunícate con tus colegas y muy pronto todo volverá a su curso habitual.

4.Analiza la posibilidad de un horario flexible

Algunas empresas ofrecen a personas que regresan al trabajo después de un largo descanso comenzar trabajando menos horas llegar y salir del trabajo en horarios convenientes. Por ejemplo, puedes venir a las 10:00 o a las 11:00, pero, en cualquier caso, trabajar las 8 horas. Consulta esta opción con tu empleador; puede que así sea más fácil acostumbrarte a despertarte temprano.

Si a veces te resulta más cómodo trabajar desde casa, habla con tu jefe sobre la posibilidad de hacerlo al menos una vez a la semana, muchas empresas ahora brindan esta oportunidad.

5.Tómate un momento para pensar

Cuanto más tiempo pasan las personas en casa y en la incertidumbre, más piensan en su vida y carrera.

Si has sido despedido y te estás preparando para aceptar un nuevo trabajo, sigue reflexionando: te ayudará a decidir si debes avanzar por el camino elegido o tomar una dirección completamente nueva.

Piensa en lo que te ha dado esta experiencia, en lo que ha cambiado en el tiempo que pasaste sin trabajo. Intenta llevar un diario y anotar tus ideas. Quizás te des cuenta de que necesitas obtener nuevas habilidades, ¡concéntrate en ellas!