¿Qué son los créditos rotativos?

Las claves más importantes de los créditos rotativos

Se trata de un producto financiero comparable a una tarjeta de crédito. A medida que vas pagando la deuda, liberas el cupo y colocas dinero nuevo a tu disposición. Pese a esta gran ventaja, se encuentra entre los préstamos en España menos conocidos. Además, al igual que todos los demás, has de demostrar tu solvencia financiera para que te lo concedan.

En cuanto a su funcionamiento, recibes un depósito en tu cuenta bancaria una vez la entidad da el visto bueno a la operación. Puedes utilizarlo para lo que necesites, ya que es de libre inversión, aunque siempre es recomendable que leas con atención las condiciones del contrato. Tendrás que pagar las cuotas con sus intereses mes a mes. El número de estas se difiere de manera automática del crédito rotativo.

Es uno de los préstamos personales rápidos que más ventajas te ofrecen. Por ejemplo, el cupo puede ser mayor que el de una tarjeta de crédito, las cuotas mensuales suelen ser bajas y tienes la opción de efectuar pagos extraordinarios. También es posible aumentar la cantidad del dinero que te han prestado, ya que no hay ninguna restricción en este aspecto.

En definitiva, esto es lo que debes conocer de estos créditos. Te ofrecen una alternativa interesante a las tarjetas de crédito convencionales. Desde Pepe Credito te recomendamos prestar atención a las condiciones del préstamo y comparar las diferentes entidades. Así, no te costará encontrar la solución que más se ajuste a tus necesidades e intereses. ¡Empieza a buscar!