Préstamos para reformas: consigue tu primera casa y cumple tus sueños


Contenido de este artículo:

  1. Configura un presupuesto realista
  2. Solicita préstamos para reformas
  3. Escoge entre interés fijo o variable
  4. Crea un fondo de emergencia
  5. Recuerda los gastos adicionales

1. Configura un presupuesto realista

Recuerda que las entidades financieras te concederán, como máximo, el 80 % del valor de la casa. Por tanto, es imprescindible que tu presupuesto incluya el 20 % restante. Para que sea realista, incorpora también los gastos relativos a la tramitación del préstamo.

2. Solicita préstamos para reformas

Hay productos ideales para quienes se han comprado su primera vivienda. Cuando te hayas mudado, pide préstamos con Younited Credit para remodelar tu hogar y hacerlo a tu gusto.

3. Escoge entre interés fijo o variable

Hoy en día, el interés variable está suponiendo un gasto extra para el consumidor, pero no siempre ha sido así. Plantéate qué opción te conviene más y piensa siempre en el medio-largo plazo.

4. Crea un fondo de emergencia

Un fondo de emergencia debe tener entre tres y seis meses de gastos (no de ingresos). Cuando estés en trámites de comprar la casa, empieza a crearlo poco a poco cada mes.

5. Recuerda los gastos adicionales

Hay gastos que derivan de una operación de compraventa y debes tener en cuenta. Entre ellos, el impuesto de actos jurídicos documentados, la notaría o la tasación, si te corresponde a ti.

Como has podido ver, estas pautas pueden acercarte al sueño que siempre has tenido. En Pepe Crédito te recomendamos elaborar un presupuesto detallado y esperar a que sea el momento adecuado (financieramente hablando). Recuerda que puedes solicitarnos préstamos para reformas y hacer realidad las ideas que tienes para tu vivienda. ¡Continúa descubriendo nuestro blog!