¿Cuántos préstamos puedes tener de forma simultánea?

Todo sobre los créditos simultáneos

Para empezar, puedes tener contratados tantos préstamos o créditos como admita tu capacidad para devolverlos. Por tanto, sí podrías contratar más de uno de forma simultánea y su número dependerá de la estabilidad de tu situación financiera. El límite no estaría marcado en ningún otro sitio aparte de tu propia cartera o cuenta del banco.

Si quieres combinar un préstamo personal con uno hipotecario, no hay ninguna ley o institución que lo impida. La entidad se limitará a comprobar la viabilidad de la operación y podría concederte ambos. De hecho, es común que se pida un crédito para el hogar y luego otro para poder amueblarlo, por ejemplo. Es una manera sencilla de hacer frente a los dos pagos, aunque debes pararte a pensar si es la que más te conviene.

Cuantas más deudas contraigas, mayor será el importe que tienes que devolver. Debes estar seguro de que mantendrás tu nivel de ingresos intacto o de que este crecerá. En caso contrario, podrías verte en apuros al no poder hacer frente a los pagos. Para que tengas un límite en cuenta, es recomendable que no destines más de un 30 % de tu sueldo para el pago de créditos en España.

En definitiva, puedes contratar tantos préstamos personales rápidos por internet como quieras. El límite estará ligado a tu capacidad económica para devolverlos. Desde PepeCredito te recomendamos que actúes con precaución y que medites tus decisiones, así te asegurarás de no tener dificultades para restituirlos. Confía en nosotros para encontrar el mejor crédito o préstamo para ti