Créditos sin intereses con ASNEF: Comienza a ahorrar para tu jubilación

09 Marzo 2023

Los españoles se empiezan a preocupar por su jubilación a partir de los 57 años. Pero ¿y si te planteas empezar antes? En Pepe Crédito te recomendamos planificar tu futuro. Hay distintos productos que puedes encontrar en el mercado actualmente y que te vamos a mostrar. Recuerda que siempre puedes pedir créditos sin intereses con ASNEF.

Planes de pensiones, la alternativa más común

Los planes de pensiones suelen estar gestionados por los bancos. Pero no tienen nada que ver respecto al préstamo con garantía hipotecaria. Son fondos en los que depositas una cantidad de dinero todos los meses. Periódicamente, irán acumulando una rentabilidad que suele rondar el 4,45 %.

Su principal inconveniente es que no es dinero líquido, ya que deben darse ciertas circunstancias para que puedas hacer un rescate.

PIAS, un medio de inversión creciente

El PIAS fue un producto creado por el Gobierno en el año 2007 y pensado para la jubilación. Son independientes de otras figuras conocidas, como un préstamo capital. Funcionan mediante aportaciones periódicas (generalmente, mensuales). Hay ciertas diferencias frente al producto anterior:

  • No son medios de inversión delegada, sino que tú asumes los riesgos.
  • Por el motivo anterior, la rentabilidad suele ser mayor.

Unit Linked, pensados para mitigar la inflación

Un Unit Linked funciona de manera similar al PIAS. Está más orientado a depositar capital de una sola vez. Sus rentabilidades varían según el perfil, pero pueden alcanzar también entre el 10 o el 12 %. Eso sí, para que se dé esta condición, es indispensable que lo mantengas a largo plazo. Sirven también para combatir la inflación.

Como has visto, planificar tu jubilación y ahorrar para el futuro es más fácil con estas herramientas. En Pepe Crédito te aconsejamos también que conozcas nuestros créditos sin intereses con ASNEF para tener siempre liquidez. Pon en marcha una adecuada estrategia financiera a corto, medio y largo plazo y pídenos información.

Me gusta

581

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más