Ventajas del préstamo personal frente a pedir prestado dinero a familiares

29 Junio 2022

Ante una urgencia económica, siempre surge la duda de qué es mas ventajoso, solicitar un préstamo personal o pedir ayuda a familiares o amigos. La segunda opción puede parecer la más cómoda, pero tiene muchos inconvenientes.

Inconvenientes de pedir dinero a familiares o amigos

El tema económico es muy serio, ya que la persona a la que vas a pedir dinero ha tenido que trabajar duro para conseguir sus ahorros. Por lo tanto, ten en cuenta que solicitar ayuda económica fuera del sector financiero implica una carga emocional que puede provocar algunos problemas:

  • La relación cambia, pues ya no es un amigo, sino la persona a la que le debes dinero. Por ejemplo, puede suceder que te haga comentarios desagradables relacionados con tu modo de vida y el gasto que conlleva.
  • La amistad puede deteriorarse. Si te es imposible devolver el dinero prestado, el vínculo se resentirá.
  • La relación de pareja se puede ver afectada. Tanto si pediste el dinero a un familiar de ambos como si fue directamente a tu pareja, quizás esta se sienta incómoda con la situación.

Ventajas de solicitar un préstamo personal

Si te decantas por la financiación con profesionales, ya sea mediante un microcrédito en España o cualquier otro producto relacionado, desaparece este elemento emocional, por lo que la situación se vuelve más clara y sencilla. Las ventajas de esta alternativa son las siguientes:

  • Rapidez de gestión. Puedes solicitarlo por internet, lo que agiliza el proceso.
  • Inmediatez de respuesta. Una vez rellenado el formulario online, recibirás una contestación de manera casi inmediata.
  • Privacidad. Nadie tiene que enterarse.
  • La cuantía a solicitar es variable, por lo que puedes ajustarla al dinero que necesites.
  • Condiciones claras desde el principio, con total transparencia.

Si necesitas un préstamo personal, en PepeCredito podemos ayudarte. Consíguelo de forma sencilla y sin compromisos familiares.

Me gusta

16

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más