Todo sobre el periodo de carencia de un préstamo

20 Enero 2022

Un gran número de personas solicitan créditos en España. Cuando lo hacen, deben afrontar pagos para devolver la cantidad solicitada. Sin embargo, en ocasiones pueden solicitar que se paralice ese proceso, si no están en las condiciones económicas adecuadas para depositar las cantidades mensuales. Es lo que se conoce como carencia.

¿Qué es la carencia de un préstamo?

Tanto para los créditos online como para los que se solicitan de manera convencional, la carencia de un préstamo es un tiempo durante el cual se queda exento de cumplir con una o con varias obligaciones incluidas en el acuerdo.

A la hora de solicitar un dinero a una entidad prestataria, se firma un contrato que incluye unas condiciones. Con la carencia se paraliza el cumplimiento de alguna de ellas, normalmente el pago de las cuotas y de los intereses.

Así, al terminar la carencia se vuelven a hacer los pagos con las mismas cantidades de las cuotas, aunque con unos intereses superiores, al tener que pagarse en más tiempo.

Esta herramienta también permite reducir las cuotas mensuales, en lugar de dejar de pagarlas durante un tiempo en su totalidad. Los tipos de carencia son: parcial y total. En el primero se pagan solo los intereses y en el segundo no se paga ni el capital ni los intereses.

¿Cómo se calcula?

Al solicitar la carencia, hay que calcular la cantidad a pagar cuota mensual. En el caso de la parcial, se deben calcular los intereses que se van a pagar en el periodo de carencia y la cuota que se pagará al retomar los pagos. En el caso de la total, hay que calcular tanto los intereses como los pagos mensuales que se pagarán al volver al plan de pagos habitual.

Desde Pepe Crédito te animamos a estudiar esta posibilidad si la necesitas. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros y te informaremos sobre ello.

Me gusta

1051

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más