Solicita un préstamo para reformas si no tienes la fortuna de que te toque la lotería

22 Junio 2022

Por todos es sabido que ganar la lotería te cambia la vida. Es cierto que puede evitar la necesidad de solicitar un préstamo para reformas o cualquier otro producto financiero para salir de un atolladero. Sin embargo, recuerda que Hacienda también quiere su parte del pastel y hay que pagar impuestos.

¿Cuánto has de pagar si te toca la lotería?

Desde que se aprobó la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, las ganancias procedentes de la lotería y apuestas de entidades públicas están sujetas a impuestos. El pago no se hace vía IRPF, sino que Hacienda cobra el porcentaje estipulado antes de que el dinero del premio llegue a la cuenta del ganador.

Pero no siempre hay que pagar impuestos por el premio. La normativa estipula unas cantidades límite por debajo de las cuales no se tributa. Esta cantidad mínima ha ido cambiando con los años. En la actualidad, en los premios de loterías los primeros 40.000 euros están exentos de pagar impuestos.

A todos aquellos premios que superan esta cifra se les aplica el 20 % de retención sobre la parte no exenta de tributar, es decir, del importe que quede después de restar los 40.000 euros.

Ponemos un ejemplo práctico para que se entienda: si el premio es de 200.000 euros, hay que restar 40.000 euros porque es la parte exenta de tributación. A la cantidad restante se le aplica el 20 %.

Préstamos para reformas con Pepe Crédito

La probabilidad de que toque la lotería es de 1 entre 100.000, es decir, de un 0,001 %. Si necesitas dinero, Pepe Crédito te lo pone más fácil. Contacta con nosotros e infórmate sobre préstamos sin intereses o un préstamo para reformas. Soluciona ya tus problemas sin necesidad de que te toque la lotería.

Me gusta

56

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más