Qué significa liquidar deudas y cuáles son sus ventajas

26 Mayo 2022

¿Se te acumulan las dudas y no sabes cómo liberarte de ellas? Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de la cancelación, un proceso en el que el acreedor acepta liquidar las deudas por un importe inferior al que verdaderamente se le debe.

Funcionamiento de la liquidación de deudas

A grandes rasgos, la forma de proceder es la siguiente:

  • En primer lugar, dejas de pagar a los prestamistas.
  • Cuando la deuda llegue a ser significativa, ofrécete a para pagar el 75 % de la misma o incluso menos.
  • Para realizar este procedimiento, te recomendamos contar con los servicios de una empresa profesional para que negocien en tu nombre y te garanticen un acuerdo más ventajoso.

Otra opción viable, si estás pasando apuros económicos y no puedes pagar todo lo que debes, es la unificación de deudas. Consiste en agrupar toda la financiación que hayas contraído en una sola. De esta manera, abonarás una cantidad menor al mes en una sola cuota.

Beneficios de liquidar deudas

Las principales ventajas que tiene el proceso de cancelación de deudas son:

  • Si te encuentras en apuros económicos importantes, conseguirás evitar quedarte sin dinero.
  • Tendrás la posibilidad de liquidar tus deudas por una cantidad inferior a la que verdaderamente debes.
  • Llevar a cabo este procedimiento detendrá las posibles demandas que te quieran poner por no pagar, así como las llamadas de cobro.
  • Será un alivio psicológico para ti, ya que no tendrás que preocuparte más por ese problema.

En definitiva, liquidar deudas es una buena manera de deshacerte de un problema económico que puede acabar con tu economía y, a la vez, con tu bienestar. Desde Pepe Crédito te recomendamos que contactes con empresas especializadas en cancelación de deudas, como Deudai España, para solventar este tipo de situaciones con total eficacia y tranquilidad.

Me gusta

1066

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más