¿Qué opciones tienes disponibles a la hora de invertir en préstamos personales en España?

03 Noviembre 2021

Invertir en préstamos personales es una opción que no puedes dejar pasar. Colocar tu dinero en este tipo de productos es una posibilidad real. Además, existen diferentes alternativas que se adaptan a tu estilo. Sin embargo, tienes que conocerlas antes de tomar ninguna decisión. A continuación, descubrirás las más importantes.

Alternativas disponibles a la hora de invertir

Apostar por préstamos es una alternativa a otras opciones más comunes, como es el caso de las acciones. Muchas personas necesitan de un cierto capital para poner en marcha sus proyectos. Puedes ayudarles otorgándoles parte de tus ahorros, pero siempre teniendo en cuenta la viabilidad de la propuesta. Todos los tipos que verás son préstamos 2p2, los cuales conectan individuos que demandan financiación con quienes se la pueden dar.

Préstamos de proyectos empresariales

Las empresas, en especial las pequeñas, necesitan de aportaciones de capital para expandirse. Si inviertes en ellas y el proyecto consigue ser exitoso, podrás obtener un gran retorno.

Préstamos a proyectos de emprendimiento

Son similares a los anteriores, pero en este caso la financiación se otorga a personas que están a punto de empezar su proyecto. Un buen ejemplo son las start-ups. Antes de apoyar a un emprendedor, revisa a fondo a su plan de negocio para comprobar su viabilidad.

Préstamos a proyectos personales

En este caso, se trata de una persona que necesita liquidez para realizar un proyecto personal. Estas operaciones son más arriesgadas, ya que no tiene que existir una actividad empresarial detrás. Así que, presta atención a la capacidad de devolver el dinero del solicitante. Puedes dar este paso de forma segura a través de una plataforma de crowlending.

En definitiva, invertir en préstamos personales es una opción interesante, aunque no está exenta de riesgos. Desde Pepe Crédito te recomendamos invertir de forma segura en préstamos para minimizar las posibles pérdidas. ¡Consulta las mejores comparativas en nuestra web!

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más