Qué me conviene más, vender mi casa o ponerla en alquiler tras un préstamo para reformas

09 Febrero 2023

Si estás pensando en alquilar o vender una casa, un préstamo para reformas te permitirá mejorarla. Se trata de una ayuda extra para aumentar el valor del inmueble, un factor muy relevante. Si su aspecto es deslumbrante, podrás atraer un mayor número de posibles clientes. Pero ¿es mejor vendarla o alquilarla? Ten esto en cuenta.

Vender o alquilar tras un préstamo para reformas

Hay muchos factores que entran en juego a la hora de tomar esta decisión. Por este motivo, has de revisar a fondo tu situación y las necesidades que tengas. Para empezar, en el caso de que te decantes por la venta, es muy importante estudiar el estado del mercado. Esto te permitirá conocer los precios de las viviendas similares a la tuya y si es un buen momento para vender.

Además, no olvides comprobar los costes asociados al proceso de venta (impuestos, honorarios del agente inmobiliario, etc.). En este sentido, no es recomendable que te encargues tú mismo de vender la vivienda, ya que tendrás que ocuparte de enseñarla y de otras tareas que te llevarán mucho tiempo.

En el caso del alquiler, es básico que evalúes la demanda en la zona en que está ubicada la vivienda. De este modo, sabrás si hay personas interesadas o no y cuánto cobrarles a fin de mes. Eso sí, con esta modalidad te expones al riesgo de que la casa sufra algún deterioro.

Ya sea con un préstamo para reformas o con créditos personales, mejorar tu casa antes de ponerla en venta o alquilarla siempre es una buena idea. Incrementarás su valor y su atractivo ante las personas interesadas, lo que te allanará el camino. En Pepe Crédito te recomendamos ajustar al máximo la cuantía del préstamo y que te pongas en contacto con nosotros para resolver cualquier duda.

Me gusta

467

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más