Qué es el índice iprem, cómo calcularlo y cómo te afecta si vas a solicitar créditos personales

01 Junio 2022

El IPREM es un indicador muy importante en la economía personal. Tanto si tienes que pedir alguna subvención como si vas a solicitar créditos personales o hipotecas, debes conocerlo para saber cómo te afecta.

¿Qué es el IPREM?

El indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) es un índice que se establece como límite en las rentas familiares e individuales. En este sentido, se utiliza de base para calcular diversas ayudas sociales como, por ejemplo, becas, el subsidio por desempleo o ayudas al alquiler.

¿Cómo se calcula el IPREM?

Este indicador, que se pacta y establece en los presupuestos generales del Estado, se actualiza cada año. A pesar de que se usa como referencia, hay distintas variables que pueden afectarle en función de la comunidad autónoma en la que te encuentres.

Para solicitar una ayuda pública, debes probar que tus ingresos no superan un determinado número de veces el IPREM fijado para adherirse a ella. Has de seguir los siguientes pasos:

  • Revisar el BOE para saber el importe marcado del IPREM por los presupuestos generales del Estado para este año.
  • Calcular la renta per cápita anual que tiene cada miembro del núcleo familiar. Debes sumar las casillas de la base imponible del ahorro y de la base imponible general de la última declaración de la renta. Divide el resultado entre el número de miembros de la familia y ya tendrás el dato.
  • La cifra obtenida ha de estar por debajo del IPREM establecido para la ayuda que vayas a solicitar.

Créditos personales con Pepe Crédito

Los requisitos para la obtención de ayudas económicas son múltiples y no siempre es posible acceder a ellas. En caso de necesidad, puedes solicitar créditos personales. En PepeCredito te ayudamos a obtener tu financiación con las mejores condiciones y de forma rápida y sencilla. ¡Contacta con nosotros!

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más