Por qué pedir un préstamo para reformas en España

16 Noviembre 2022

El préstamo para reformas sirve para dotarte de liquidez en caso de que quieras hacer obras en una vivienda. Son productos que cuentan con algunas ventajas frente a la hipoteca. Si quieres conocerlas, sigue leyendo.

Las ventajas del préstamo para reformas en España

Hoy en día, los bancos ya no incluyen las reformas como parte de la hipoteca. De esta manera, si compras un piso que necesita una actualización, no puedes aumentar la cantidad total que pides en una hipoteca para llevar a cabo las reformas. Por lo tanto, te puedes gastar todo el dinero en la compra, pero encontrarte con un piso viejo y sin liquidez para cambiarlo.

Si estás en esta situación, siempre tienes la opción de acudir a los préstamos y créditos personales. Aunque cuentan con un interés algo superior al de las hipotecas, te brindan importantes ventajas:

  • Se conceden con mucha más rapidez. En algunos casos, es suficiente con pedirlos de forma online para tener el dinero en la cuenta en cuestión de horas.
  • Te exigen mucha menos documentación. Solo necesitas acreditar que puedes devolver el dinero en el tiempo establecido. Recuerda que no has de poseer una nómina para que te los concedan. Es suficiente con cualquier otro ingreso, como una pensión o una prestación.
  • Se solicitan menos explicaciones. No has de justificar ni explicar qué tipo de reformas vas a emprender en tu casa. Por motivos estadísticos o de legalidad, sí pueden preguntarte el destino del dinero, pero bastará con rellenar la casilla correspondiente.

Si tu banco te pone problemas para darte financiación o un préstamo para reformas, no te preocupes. Existen los créditos rápidos, que son más accesibles y necesitan menos burocracia. Así, podrás revalorizar tu inmueble con la liquidez suficiente. Desde Pepe Crédito te recomendamos valorar varios prestamistas y elegir el que te ofrezca las mejores condiciones.

Me gusta

700

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más