Consejos para una boda económica e inolvidable

27 Octubre 2022

Preparar una boda es emocionante, pero también puede ser costoso. Aprende a organizar un evento inolvidable sin arruinar tu presupuesto.​ ¡Sigue leyendo!

Celebrar tu boda es un momento especial en la vida, pero también puede ser costoso. Los préstamos en línea ofrecen una solución, pero aquí tienes algunos trucos para evitar gastos innecesarios.

Trucos para no arruinarte en tu boda
Trucos para no arruinarte en tu boda

  • Elige una fecha alternativa: Opta por casarte en un día no convencional, como un domingo o entre semana, en lugar del sábado. Esto puede reducir significativamente los costos del lugar y otros servicios.
  • Menú de proximidad: Ahorra en la comida eligiendo un menú con ingredientes de proximidad y de temporada. Esto no solo es más económico, sino que también puede ser más sabroso.
  • Lista de invitados selecta: No te sientas obligado a invitar a todo el mundo. Reduce tu lista a las personas realmente significativas en tu vida. Cuantos menos invitados, menos gastos en catering y recuerdos de boda.
  • Fotografía más asequible: Considera contratar el paquete básico del fotógrafo y completa tus recuerdos con las fotos tomadas por los invitados. Esto puede ahorrarte una cantidad considerable.
  • Flores de temporada: Las flores frescas son costosas, así que opta por flores de temporada y de origen local. Además de ser más económicas, pueden ser igual de hermosas que las variedades exóticas.
  • Entretenimiento económico: El entretenimiento en tu boda, como la música, no tiene por qué ser costoso. Un DJ local o una lista de reproducción cuidadosamente seleccionada pueden ser más económicos y divertidos.

Presupuesto a tu medida

La clave para evitar sorpresas desagradables en tu boda es establecer un presupuesto claro. Antes de gastar un solo euro, define cuánto estás dispuesto a invertir en cada aspecto de la celebración.
Presupuesto a tu medida

  1. Lista de prioridades: Enumera los elementos más importantes de tu boda, ya sea la comida, la música, la decoración o la fotografía. Asigna una parte más sustancial de tu presupuesto a estas áreas y ajusta las inversiones en otros aspectos menos críticos.
  2. Comparar proveedores: No te limites a un solo proveedor. Busca ofertas y compara precios en diferentes servicios de bodas. Asegúrate de obtener múltiples cotizaciones para cada componente, desde el catering hasta el alquiler del lugar.
  3. Contingencia: Incluye un margen de contingencia en tu presupuesto. Siempre surgen gastos imprevistos, así que ten en cuenta un extra del 10 al 15% de tu presupuesto total para cubrir cualquier eventualidad.
  4. Planificación conjunta: Si tus padres u otros familiares contribuirán al presupuesto de la boda, asegúrate de que todos estén en la misma página y acuerden cuánto aportarán. Esto ayudará a evitar malentendidos y conflictos más adelante. Además, si quieres ser mucho más precavido y que nada te pille por sorpresa, puedes consultar los 7 errores financieros que deben evitar los recién casados

Recuerda, un presupuesto sólido te ayudará a mantenerte dentro de tus límites financieros y a disfrutar de tu día especial sin preocupaciones. Con un enfoque claro en tus prioridades y un margen de contingencia, estarás bien encaminado para evitar gastos innecesarios en tu boda.

Me gusta

587

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más