Body:
Hay personas que disfrutan mucho gastando su dinero en comprarse caprichos.
Sin embargo, otras sienten pánico cada vez que tienen que destinarlo, por
ejemplo, a liquidar *préstamos online* o hacer pagos de facturas. A este
miedo irracional se le denomina crometofobia.
Los préstamos online y las consecuencias que supone su solicitud en personas con crometofobia
Hay personas que disfrutan mucho gastando su dinero en comprarse caprichos. Sin embargo, otras sienten pánico cada vez que tienen que destinarlo, por ejemplo, a liquidar préstamos online o hacer pagos de facturas. A este miedo irracional se le denomina crometofobia.
La crometofobia y su rechazo a solicitar préstamos online
La crometofobia puede llegar a condicionar gravemente la vida de las personas que la sufren. Ocurre, por ejemplo, al tener que llevar dinero encima, porque las personas afectadas pueden temer que se lo van a quitar y sufrir los síntomas de esa fobia.
Igualmente, a la hora de solicitar, por ejemplo, microcréditos, es fácil que se les venga a la cabeza una mala sensación, al recordar que todos los meses tienen que hacer pagos, y encima con un recargo de intereses.
Qué síntomas muestra la crometofobia
El hecho de gastar dinero produce a las personas que sufren esta fobia algunos síntomas principales:
- Taquicardias;
- aumento de la presión arterial;
- ansiedad, acompañada de sudoración excesiva, diarrea y dificultad para respirar;
- náuseas;
- dolores musculares.
Estos síntomas generan un malestar difícilmente controlable en ciertas ocasiones. Como es lógico, las consecuencias son notables porque se empeora la calidad de vida. Incluso se puede caer en el aislamiento social para no gastar. Al mismo tiempo, también se dan casos de personas que se dan de baja de todas las actividades que supongan pagar una cuota.
En conclusión, si tienes que hacer un pago un poco más elevado en una factura o necesitas solicitar préstamos online, pero sientes pánico solo de pensarlo, posiblemente tengas crometofobia. En este caso, te recomendamos la visita al psicólogo, porque es fundamental recibir ayuda para que gestiones tus finanzas sin miedos. En Pepecredito te animamos a contactar con nosotros para que puedas comprobar todas las facilidades que brindamos en el caso de necesitar dinero extra.