El préstamo personal preconcedido: más peligros que ventajas

11 Agosto 2022

Si te han ofrecido un préstamo personal preconcedido y estás valorando la posibilidad de aceptarlo, te recomendamos que leas antes este artículo. El hecho de que la entidad financiera haya tomado la iniciativa no quiere decir que se ofrezcan las mejores condiciones que se pueden encontrar.

Qué riesgos se asumen

Este tipo de préstamo personal puede resultar atractivo cuando se oferta. ¡Pero atento! Esto no significa que sea igual de fácil ni barato a la hora de devolverlo. Por ello, te recomendamos estudiar bien las condiciones.

Tasas de interés

Las tasas de interés son más altas que las de un préstamo personal habitual. Pueden ofrecerte un tipo de interés atractivo, pero, al sumarle las comisiones y otros gastos, resulta más caro que otros préstamos personales. Para evitar sustos, debes valorar antes otras opciones.

Condiciones establecidas

El hecho de estar preconcedido también implica que las condiciones ya están establecidas. Por lo tanto, no se podrán negociar con la entidad, una desventaja importante que debes tener en cuenta.

Plazo de amortización

Cuanto más largo sea el plazo de amortización del préstamo personal, te va a resultar más caro. Lo mismo sucede si optas por acortar el plazo de devolución. Esto se debe a que, al final, puede resultar que no le consigues hacer frente a las cuotas y no cumples con los plazos. En este caso, se te aplicarán intereses de demora.

Contrataciones adicionales

Otro peligro es que, al concederte el préstamo, te puedes estar comprometiendo a contratar algún otro servicio, como tarjetas o seguros de amortización de capital. Incluso si te ofrecen un crédito sin intereses en España, revisa bien las condiciones.

Como has podido ver, el balance final puede hacer que el préstamo personal tenga más perjuicios que beneficios para tu economía. Desde Pepe Crédito te aconsejamos que compares entre varias opciones con tranquilidad para escoger la más beneficiosa para tus intereses.

Me gusta

19

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más