Diferencias entre un traspaso y una transferencia de crédito

08 Septiembre 2022

¿Conoces la diferencia entre un traspaso y una transferencia de crédito? Es muy habitual confundir estos dos términos como si fueran una misma operación bancaria. Sin embargo, hay una serie de diferencias entre ambos. Para que los puedas distinguir, te las explicaremos brevemente.

La principal diferencia, el origen

Lo primero que debes saber es que el traspaso se realiza entre cuentas que pertenecen a la misma entidad. Por su parte, la transferencia es un movimiento que se hace entre bancos distintos.

Comisiones

Por lo general, el traspaso no suele generar ningún gasto a la persona que hace el envío del dinero. Esto se debe a que, al ser la misma entidad, no genera sobrecoste por la gestión.

En la transferencia, no obstante, sí se cobra una comisión por el hecho de estar implicadas dos entidades distintas. Estas se establecen en función al importe que se transfiere, si se realiza online o de forma física y si es nacional o internacional.

Tiempo de espera

Otra de las distinciones es la demora en el tiempo que tarda en hacerse efectivo el movimiento de crédito. En el traspaso, al realizarse entre cuentas de un mismo banco, no suele haber demora. No obstante, la transferencia suele tener mayor retraso por ser entre entidades distintas

Posibilidad de usar efectivo

Con una tarjeta de crédito podemos acceder a las dos opciones. Pero ¿y con el efectivo? En el caso de las transferencias, sí, pues tenemos la posibilidad de ir a la sucursal y realizar el movimiento con el dinero en mano. El traspaso debe ordenarse con el dinero existente en nuestra cuenta bancaria.

En cualquier caso, es importante que tengas en cuenta estas diferencias a la hora de mover tu dinero de una cuenta a otra. Como has visto, son formas de operar y movilizar crédito distintas. Desde pepecredito.es te aconsejamos que nos consultes cualquier duda. ¡Contáctanos!

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más