Consejos para usar las tarjetas de crédito/débito en el extranjero

12 Mayo 2022

Con la pandemia por COVID-19 remitiendo y la relajación de las restricciones, puede ser una buena idea hacer un viaje al extranjero. A continuación, descubrirás cuáles son las mejores tarjetas de crédito y cómo usarlas fuera de España.

La mejor opción para tus pagos en el extranjero

Emplear tarjetas es más cómodo y sencillo que preocuparte por llevar efectivo y por cambiar moneda antes de viajar. Aun así, lo cierto es que siempre es recomendable disponer de algunos billetes y monedas en la cartera.

Sin embargo, llevar poco dinero es menos arriesgado, por si se da la desafortunada circunstancia del robo de un carterista. Sumado a esto, si necesitas efectivo, podrás sacarlo de cualquier cajero. Para ello, lógicamente, tendrás que utilizar tu tarjeta.

Pero, si quieres saber cuáles son las mejores tarjetas para viajar al extranjero y si hay tarjetas sin comisiones en España y otros países, la opción más adecuada es usar un comparador.

Consejos para usar las tarjetas de crédito o débito en el extranjero

Estas son algunas recomendaciones para usar las tarjetas de crédito o débito en tus vacaciones en territorio foráneo:

  • Cuidado con las comisiones en los reintegros. En algunos países pueden cobrarte entre el 4 % y el 5 % cada vez que hagas una retirada de efectivo. No obstante, recuerda que hay algunas tarjetas que no las cobran.
  • Infórmate sobre las comisiones por cambio de divisa. Hay bancos que aplican una comisión cada vez que haces una compra en el extranjero que puede llegar al 3 %.
  • Contraseña segura. No la lleves apuntada en un papel y mucho menos en la cartera.

Desde Pepe Crédito, te recomendamos usar tus tarjetas de crédito con precaución en el extranjero. Sobre todo, ten cuidado en situaciones con las que no estés familiarizado y evita siempre dar datos sobre tus claves de acceso.

Me gusta

1090

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más