Cómo organizar tus finanzas con un bebé en camino gracias a un préstamo sin intereses

02 Noviembre 2022

Un préstamo sin intereses resulta de gran utilidad cuando hay un bebé en camino. Los meses previos al nacimiento son frenéticos. Hay que comprar desde la cuna al carricoche y el dinero puede llegar a escasear. Pese a las ayudas de amigos y familiares, es importante cuadrar las cuentas. Al fin y al cabo, los gastos no han hecho nada más que comenzar.

Consejos para organizar las finanzas antes de que llegue el bebé

Cuando te enteras de que un bebé está en camino, tienes menos de nueve meses para prepararte. Sí, va a ser complicado, pero no es imposible. El primer paso que debes tomar consiste en establecer un presupuesto con tu pareja. En él acordaréis una cantidad de dinero razonable para afrontar los gastos más importantes. Además, piensa tanto en los momentos anteriores como posterior al parto. Esto incluye artículos para el bebé, clases prenatales o sillas para el coche.

Junto con esto, trata de ahorrar en la medida de lo posible. Caer en la tentación de comprar artículos que no son necesarios es muy sencillo. Por ejemplo, intenta adquirir los que cumplan diferentes propósitos y recurre a la segunda mano. Optar por una cuna amplia en vez de una pequeña es una gran idea, ya que el bebé crecerá rápido.

Por último, dentro del presupuesto, establece un colchón de emergencia. Predecir el futuro es imposible, y mucho más en estos casos. Lo más probable es que todo vaya bien, pero más vale estar preparado ante eventualidades.

En definitiva, opta por un préstamo sin intereses solo cuando lleguen las dificultades. Así, podrás salir de ellas con menos preocupaciones. Además, también tienes disponibles todo tipo de tarjetas en España para efectuar los pagos. Y recuerda esta recomendación de Pepe Crédito: mantén la calma y no compres productos que no necesites.

Me gusta

11

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más