Cómo invertir en préstamos personales con ejemplos concretos

03 Marzo 2022

Invertir en préstamos personales es una buena manera de ganar dinero. Uno o varios inversores prestan un dinero a alguien. Después de un tiempo, lo recuperan con beneficios. ¿Quieres saber qué ganancias podrías obtener? ¡Sigue leyendo!

Cómo invertir en préstamos personales

Esta forma de invertir también recibe el nombre de crowdlending P2P. Se basa en la concesión de micropréstamos personales. Hay una cantidad económica que se presta a una persona. Los prestamistas reciben a cambio una ganancia, cuyo importe varía en función del tipo de inversión y del proyecto.

Estas transacciones se llevan a cabo gracias a plataformas que ponen en contacto a prestatarios y prestamistas. Lo más importante es encontrar una segura. Una vez la tengas, infórmate bien sobre la rentabilidad, la cantidad mínima a invertir y el periodo de inversión. Otra cuestión esencial es que conozcas las comisiones que cobran.

Cuando te hayas decidido, abre tu cuenta y analiza todos los proyectos que te ofrece. Cada uno de ellos tiene detrás a personas o empresas que buscan inversión.

Ejemplos de inversión en micropréstamos personales

PepeCredito.es es un claro ejemplo de gestión profesional, sencilla y transparente para posibilitar las inversiones de este tipo. Recuerda que contamos solo con plataformas reguladas y totalmente seguras.

Comprobarás cómo recibes información de la calidad de cada proyecto. Sabrás el nivel de riesgo de impago, las condiciones del préstamo, cantidad y duración. A la hora de tomar la decisión, el cliente es que el que se decanta por el proyecto que más le interesa.

Hay posibilidades de poner cantidades a partir de 50 euros. Si deseas disminuir los riesgos, lo más adecuado es diversificar tus inversiones.

Desde Pepe Crédito te recomendamos informarte bien antes de decidir el proyecto para invertir en préstamos y seguir las pautas que te hemos dado en este artículo.

Me gusta

178

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más