¿Cómo ahorrar electricidad en invierno en el hogar y evitar solicitar un préstamo online?

21 Diciembre 2022

Si el invierno dispara tus facturas energéticas, está claro que necesitas conocer trucos para ahorrar en electricidad. En ocasiones, pedir un préstamo online es una opción, pero la mejor solución es poner en práctica ciertas acciones para economizar tu consumo de energía y evitar dicha solicitud.

Trucos para ahorrar energía en invierno y no tener que pedir un préstamo online

Con estos consejos, economizarás más y mejor tus recursos energéticos en el hogar.

Revisa el aislamiento de ventanas y puertas

Si tienes puertas o ventanas mal aisladas, tu hogar sufrirá una notable pérdida de energía calorífica. Apuesta por el doble acristalamiento, la colocación de burletes y marcos con rotura de puente térmico.

Ventila la casa el tiempo necesario

Abrir las ventanas es indispensable para que se oxigenen las estancias. No obstante, no debes tenerlas abiertas más de 10 minutos en los meses invernales, tiempo suficiente para que se realice esta acción.

Utiliza luces ledes

Son ya pocos hogares los que emplean bombillas halógenas, pero quizá haya lámparas en tu casa que aún las utilicen. Revisa bien todo el sistema de iluminación y usa solo luces de bajo consumo.

Climatiza tu hogar a una temperatura adecuada

Si mantienes la vivienda entre 20 °C y 21 °C, no se disparará tu factura energética en invierno, pues los aparatos rendirán óptimamente. En ese sentido, los termostatos te permitirán regular esa temperatura automáticamente. Si no lo usas, aprovecha para sacarle el máximo partido.

Utiliza electrodomésticos de clase energética A

Estos aparatos representan entre el 50 y 60 % de la factura de electricidad total. Por ello, recuerda comprar electrodomésticos de clase A en la medida de lo posible. Si necesitas dinero, siempre puedes solicitar un micropréstamo.

Con estos tips, seguro que conseguirás ahorrar en tu factura de electricidad. No obstante, si vas ajustado, en Pepe Crédito te daremos la información que necesitas para conseguir un préstamo online fácilmente.

Me gusta

16

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más