Cómo ahorrar con las nuevas subidas en la factura de la luz

09 Diciembre 2021

Solicitar un préstamo online es una solución para determinados problemas. Recientemente, el precio de la luz se ha disparado de una forma sin precedentes. Esto ha puesto a cientos de familias contra las cuerdas y ahora es más necesario que nunca ahorrar. ¿Quieres saber cómo bajar costes? Descúbrelo a continuación.

Consejos que te ayudarán a no sentir tanto el incremento del precio de la luz

Hay varias maneras de reducir el precio de la factura de la luz, las cuales no te exigirán medidas drásticas. La primera es optimizar la potencia contratada. Esta se relaciona con la cantidad de electrodomésticos que puedes conectar al mismo tiempo sin sufrir cortes. Además, algunas familias contratan más energía de la que realmente necesitan, lo que aumenta el coste final. Para saber si este es tu caso, puedes consultar a un electricista o comparar la potencia demandada con la contratada.

También puedes cambiar la tarifa que estés utilizando por una más barata. Por tanto, debes comparar la que tengas actualmente con las que te ofrecen el resto de comercializadoras o compañías eléctricas. Calcula tu consumo estimado y compara el gasto con las ofertas que encuentres. No olvides leerlas a fondo y márcate un objetivo realista para no gastar más de la cuenta.

Por último, apuesta siempre por los electrodomésticos y bombillas más eficientes. Si bien la inversión inicial puede resultar más cara, el ahorro a largo plazo se notará. Estos aparatos consumen menos energía: en el caso de las luces led hasta un 80 %, lo que hace que merezcan la pena.

Si lo necesitas, solicitar un préstamo online es otra forma de enfrentarte a la subida de la luz. Recuerda que tienes a tu disposición préstamos urgentes que puedes devolver en plazos asumibles. Desde Pepe Crédito te recomendamos pensar a largo plazo. Si quieres un crédito, cuenta con nosotros.

Me gusta

1431

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más