Tarjetas de crédito en España: ¿Cómo nos comparamos con Europa?

12 Enero 2023

El ahorro es fundamental, en especial cuando manejas una tarjeta de crédito. Esta práctica, pese a que requiere disciplina, ofrece todo tipo de ventajas. Pero ¿ahorran más los españoles que el resto de los europeos? Si te has planteado esta pregunta, encontrarás una respuesta en las próximas líneas.

España contra Europa

La tendencia en los últimos años ha demostrado cómo los europeos han ahorrado más que los españoles. La tasa de ahorro en Europa se ha mantenido desde el 2000 en torno al 11-13 %. Mientras tanto, en España alcanzó el 12,5 % en el 2018, para lo que se tardó cerca de diez años. Esto demostraría que en el país no se valora demasiado guardar el dinero.

Sin embargo, la tendencia parece que está empezando a cambiar, en especial, después del 2020. A raíz de la pandemia, los españoles se han vuelto mucho más ahorradores que los europeos. Tanto que en 2022 es el país con el mejor dato de todo el continente: la tasa media es del 6,6 %. Supera a Alemania (5,1 %) o a Francia con un 0,1 %.

En cuanto a las tarjetas de crédito, el 95 % de los españoles la utilizan. De hecho, hay un total de 80 millones para una población de 46 millones de personas. Pese a esto, el volumen de pagos efectuados es inferior al de otros países. En España se han realizado por valor de 186 000 millones de euros, mientras que en Italia, por ejemplo, se alcanzaron los 200.

En definitiva, España aún tiene que mejorar en el uso de la tarjeta de crédito o en la concesión de préstamos personales. Ocurre lo mismo con el ahorro, una práctica que te recomendamos en Pepe Crédito. Pero si necesitas dinero para afrontar un pago urgente, confía en los servicios que te ofrecemos.

Me gusta

496

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más