¿Ahorrador o tacaño?

23 Diciembre 2021

Un préstamo bancario te puede resultar de gran utilidad o combinarlo con los ahorros. Pero ¿sabrías diferenciar a una persona ahorradora de una tacaña? En muchas ocasiones ambos perfiles se confunden, algo que no es del todo justo. Para que puedas saber cuándo te enfrentas a uno u otro, te contamos cuáles son las claves.

Ahorrador vs. tacaño: ¿dónde está el límite?

Las personas ahorradoras tienen una forma de vida más o menos austera y tranquila. Para conseguirlo, tratan de tomar las mejores decisiones posibles a la hora de utilizar su dinero. Por ejemplo, revisan las ofertas a fondo buscando que realmente les permita ahorrar y meditarán cada compra. Además, su visión se centra en el largo plazo y trata de conseguir un colchón suficiente para los malos momentos.

Al pensar a largo plazo, siempre buscan ahorrar dinero y lo invierten para no perder poder adquisitivo. Sin embargo, y pese a que son precavidos al comprar, no escatimarán el gasto si están convencidos de que es necesario.

Por su lado, los tacaños se caracterizan por su aversión a gastar dinero y ahorran sin un objetivo concreto, por lo que no hay una razón que les justifique. Además, no creas que esto se relaciona con el nivel de ingresos, ya que no importa cuando ingrese: siempre evitará realizar gastos. Tampoco suelen fiarse de otras personas y llegan a llevar estilos de vida que rozan la miseria pese a tener suficiente disposición económica. Por tanto, poco tienen que ver con quienes evitan gastos innecesarios para disfrutar de una vida mejor.

En definitiva, con un préstamo bancario saldrás de cualquier problema, incluso con los créditos online No obstante, no te olvides de ahorrar una parte de tus ingresos y márcate unos objetivos claros. Desde Pepe Crédito te recomendamos no temer a gastar tu dinero, siempre que lo hagas con cabeza

Me gusta

241

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más